Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Los trámites con la Secretaría Distrital del Hábitat son gratuitos

Por: jagarzon
Publicado el: Julio 2017

• La entidad se permite informar que los servicios destinados para las personas y familias interesadas en adquirir vivienda con el acompañamiento de la Secretaría del Hábitat ¡Son gratuitos!

• Personas inescrupulosas ofrecen falsos formularios a cambio de dinero que no garantizan ni la separación de una vivienda, ni tampoco citas con la entidad.

 

Bogotá, 14 de julio de 2017. (@habitatbogota). Luego de destrabar el licenciamiento y la construcción de vivienda en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa ha diseñado el Programa Integral de Vivienda Efectiva (PIVE) y el Pacto por la Vivienda en Bogotá suscrito con el Gobierno Nacional, para que las familias bogotanas tengan mayores posibilidades de acceso a vivienda. Sin embargo, al tiempo que aumenta la oferta de vivienda, surgen personas inescrupulosas que se aprovechan de los interesados y ofrecen falsos formularios o citaciones a cambio de dinero que no garantizarán la posibilidad de comprar vivienda o de acceder a uno de los subsidios.

Por lo anterior, la Secretaría Distrital del Hábitat se permite informar a la ciudadanía que todos los trámites que se realizan con la entidad son gratuitos.

“Es muy importante decirles a los bogotanos que no se dejen engañar, la Secretaría del Hábitat no tiene tramitadores y mucho menos cobra por ningún trámite. Cuando les digan que para acceder a una vivienda deben pagar por un formulario o algo parecido, denuncien ante las autoridades a esta persona que lo que quiere es robarse el dinero y las ilusiones de las familias que necesitan una vivienda”, comenta María Carolina Castillo, secretaria del hábitat. 

Para acceder a una de las viviendas del PIVE, que es un arriendo con opción de compra para familias que no tienen posibilidades de acceder a un crédito hipotecario o un ahorro, el ciudadano interesado debe solicitar su cita en la página web https://www.habitatbogota.gov.co/pive y una vez asignada la cita, acercarse a la Secretaría del Hábitat. En caso de ser población víctima y vulnerable residente en Bogotá, contar con ingresos familiares menores a 2 salarios mínimos, no tener propiedades a su nombre y no haber recibido subsidios de vivienda.

En cuanto a los subsidios de vivienda existentes gracias al pacto entre el alcalde Peñalosa y el Gobierno Nacional, en la actualidad 33.000 se encuentran disponibles y para acceder a ellos, la Secretaría del Hábitat ha dispuesto sus canales de atención para que los ciudadanos reciban información sobre los requisitos para acceder a los mismos. Estos subsidios de vivienda están dirigidos a personas o familias que deseen comprar vivienda de interés social y también que no sea de interés social.

Los canales de comunicación que la Secretaría del Hábitat tiene a disposición para resolver inquietudes de los ciudadanos son: